Estos pensábamos que serían los lenguajes de programación más populares en 2012

Una de las cosas buenas que conlleva el que esta bitácora tenga ya unos cuantos años, es el poder rememorar viejos tiempos. En este caso, esa vieja encuesta de hace 5 años en la que os preguntaba cuáles pensábais que serían los lenguajes más populares en 2012. ¿Cómo de acertados estuvimos en nuestras predicciones?

Yo me equivocaba treméndamente al suponer que el klingon sería el idioma preponderante entre las élites culturales, pero vosotros no lo hicistéis tan mal. Acertamos que Java continuaría siendo el lenguaje de programación más utilizado, y también adivinamos 8 de los 10 integrantes del top (Java, C, C#, C++, PHP, Visual Basic, Python y Javascript).

Comparativa entre la posición actual en el índice TIOBE y las predicciones de los lectores

Sin embargo, fuímos injustos con Perl, al que sustituimos por Ruby, y no pudimos si quiera empezar a imaginar el tremendo impacto que iba a tener el iPhone de Apple, que en ese instante acababa de salir al mercado y que ha insuflado una gran bocanada de aire fresco a Objective-C.

from Mundo Geek http://mundogeek.net/archivos/2012/01/17/estos-pensabamos-que-serian-los-lenguajes-de-programacion-mas-populares-en-2012/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mundogeekfeed+%28Mundo+Geek%29

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s