Air Europa presentará este miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, entre ellos 46 pilotos.

“El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN”

ERE para 260 empleados

EL ECONOMISTA

Air Europa presenta un ERE que afectará a 260 empleados, el 8,5% del total.

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, presentará mañana miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, entre ellos 46 pilotos, según anunció la aerolínea.
La compañía justificó esta decisión en lanecesidad de “garantizar la viabilidad de la compañía” por el incremento de los gastos operativos, “imposibles de trasladar al cliente”, ante la competencia de las low cost, entre otros motivos.
Air Europa cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros, por lo que según la compañía, de “no tomar medidas inmediatas”, cerrará el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.
l ERE fue comunicado hoy a los comités de empresa por la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, quien pidió la colaboración de todos para poder salir del mal momento que atraviesa la compañía.
Hidalgo, que definió la medida como “el mal menor para salir de una situación sin futuro”, aseguró que los empleados que ahora dejen la empresa contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando la situación actual de crisis haya acabado.
La dirección de la empresa ha facilitado a los representantes sindicales toda la información disponible acerca de la situación económica de Air Europa, que cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros, y que, de no tomar medidas inmediatas, cerraría el próximo con un balance negativo superior a los 81 millones.
Entre las causas que han llevado a la actual situación, destaca el incremento constante de los gastos operacionales no gestionables por la compañía, como el precio del combustible, el cambio euro/dólar o las tasas de pasajeros, navegación y aeropuertos. Incrementos que, en una coyuntura marcada por el rápido crecimiento de las compañías de bajo costo, no han podido ser trasladados en su totalidad al precio de los billetes, explica Air Europa.
Air Europa invita a los representantes sindicales a comenzar las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que minimice en lo posible el impacto del ERE.
“El catt CON LA FUERZA DE LA RAZÓN”
catt.org@gmail.com
BLOGS: http://catt-global.blogspot.com/

from CATT-GLOBAL Salcai-Utinsa S.A. http://catt-global.blogspot.com/2012/01/air-europa-presentara-este-miercoles.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s