Soria anuncia reformas para mejorar la competitividad y crear empleo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado reformas en turismo, industria, energía y telecomunicaciones con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía y resolver el “principal problema” del país, que es el desempleo.

Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento, Soria citó en primer lugar el turismo como ámbito para las reformas, y calificó esta actividad de “motor de la economía española”.

Además, aseguró que “España no puede renunciar a ser una economía industrial” y aludió a la importancia de realizar también cambios en la política industrial pese a los “duros y difíciles momentos”.

Sobre el sector energético, indicó que “hay cosas que se pueden mejorar, por ejemplo en el sistema regulatorio”, y advirtió de que no se puede acumular “durante mucho más tiempo” el déficit de tarifa, que supera los 24.000 millones de euros y que, “si no se hace nada”, podría duplicarse “de aquí a unos cuantos años”.

“Hay que impulsar también las reformas en el sector de las telecomunicaciones para que las nuevas tecnologías del sector se conviertan en una herramienta de comunicación y gestión cada vez más efieciente”, afirmó.

Soria aseguró que no hay “otro procedimiento para crear empleo” que el del crecimiento económico, y que la “fórmula” para hacerlo pasa por el “consumo, la inversión y las exportaciones”. No obstante, advirtió de que para “impulsar” esta actividad antes hay que “luchar” de manera “ineludible” contra el déficit público.

El Gobierno de la nación no quiere que le impongan nada de fuera” y debe demostrar que España es “un país serio que cumple”, afirmó Soria, quien además agradeció a los nuevos altos cargos del Ministerio su compromiso con la responsabilidad asumida.

NOMBRAMIENTOS.

Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio han tomado posesión los nuevos secretarios de Estado de Energía, Turismo y Telecomunicaciones, que son Fernando Martí, Isabel Borrego Cortés y Víctor Calvo-Sotelo, respectivamente.

También han asumido el cargo el subsecretario del Ministerio, Enrique Hernández Bento, así como el secretario general técnico del Ministerio, José María Jover Gómez-Ferrer, y la nueva directora del gabinete del ministro, María Rodríguez de la Rúa Beristain.

REPRESENTACIÓN SECTORIAL.

Dentro del sector de la energía, han acudido al acto, entre otros, la expresidenta de la CNE María Teresa Costa, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Enagás, Antonio Llardén, así como el presidente de Unesa, Eduardo Montes, y el de APPA, José María González Vélez.

También han estado presentes, entre otras personalidades del sector, el presidente de la AEF, Juan Laso; el director general de la AOP, Álvaro Mazarrasa, y el de la AOGLP, José Luis Blanco.

Del sector de las telecomunicaciones han acudido el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; el presidente de Vodafone España, Francisco Román; el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, y el exsecretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros.

Del sector turístico han estado presentes el presidente de la confederación de alojamientos y hoteles Cehat, Juan Molas, y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, entre otros.

from Canarias Actual http://www.canariasactual.com/2012/01/03/soria-anuncia-reformas-para-mejorar-la-competitividad-y-crear-empleo/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s