El Gobierno canario destina 3 millones a subvenciones para incrementar el valor añadido de productos agrícolas

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, destinará algo más de 3 millones de euros a subvenciones para aumentar el valor añadido de productos agrícolas, tras firmar la convocatoria.

Estas subvenciones están previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader, para el período de programación 2007-2013, según informó el Ejecutivo autónomo en nota de prensa.

Así de los 3 millones de euros, 1,9 millones de euros serán para el ejercicio de este año, mientras que 1,1 millones para el ejercicio de 2013.

Respecto a los créditos asignados se distribuirán en 1,5 millones dirigidos al sector del plátano, 457.676,25 euros a inversiones con coste comprendido entre 25.000 y 200.000 euros, ambos incluidos, y 1.067.911,25 euros a inversiones con coste superior a 200.000 euros.

Las solicitudes para acogerse a las subvenciones, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 30 de diciembre, se podrán presentar hasta el 30 de enero de 2012 y se ajustarán al modelo normalizado que se inserta en el anexo de la orden de convocatoria. El plazo de resolución y notificación de estas ayudas será de seis meses contados a partir de su publicación en el BOC.

Así, serán actuaciones subvencionables, entre otras, la construcción, mejora y adquisición de inmuebles-excepto de suelo-; compra e instalación de nueva maquinaria y bienes de equipo, incluidos los soportes de ordenador; y costes de honorarios profesionales, estudios de viabilidad, adquisición de patentes y licencias hasta un máximo del 12 por ciento del total de la inversión.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo de una estructura moderna, integral y adecuada; el impulso del acceso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las Nuevas Tecnologías en coordinación con otras actuaciones comunitarias y nacionales en materia de I+D; además de la adaptación de las producciones a las demandas del mercado; y el avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal.

Estos créditos están cofinanciados en un 39,07 por ciento por la Comunidad Autónoma de Canarias, por la Unión Europea en un 34,83 por ciento y por el Estado en un 26,10 por ciento.

from Canarias Actual http://www.canariasactual.com/2012/01/03/el-gobierno-canario-destina-3-millones-a-subvenciones-para-incrementar-el-valor-anadido-de-productos-agricolas/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s