El BOE publica el nombramiento de los nuevos secretarios de Estado y delegados del Gobierno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, así como de varios secretarios de Estado delegados del Gobierno y otros cargos y el cese de los anteriores, que este viernes aprobó el Consejo de Ministro

En concreto, para el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo ha nombrado secretario de Estado a Román García, subsecretario de a Juan Bravo Rivera, secretaria general técnica a Mireya Natalia Corredor Lanas, director general de los Registros y del Notariado a Joaquín José Rodríguez Hernández y directora del Gabinete del ministro a Cristina Coto del Valle.

El Gobierno ha nombrado también secretario de Estado de Hacienda a Miguel Ferre Navarrete, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a Marta Fernández Currás, secretario general de Coordinación Autonómica y Local a Enrique Ossorio Crespo, directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria a Beatriz Gloria Viana Miguel.

El BOE publica también el nombramiento de altos cargos del Ministerio del Interior, como el del Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio; el subsecretario del Interior, Luis Aguilera Ruiz; director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo; el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río; director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Carlos Abella y de Arístegui; directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos Piñeiro; y director del Gabinete del ministro del Interior, Francisco Martínez Vázquez.

En cuanto a los delegados del Gobierno, el BOE publica los siguientes: Cataluña, María de los Llanos de Luna Tobarra; Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes; La Rioja, Alberto Bretón Rodríguez; Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León Guardiola; Canarias, María del Carmen Hernández Bento; Islas Baleares, Jose María Rodríguez Barberá; Ceuta, Francisco Antonio González Pérez; Melilla, Abdelmalik El Barkani.

Respecto a los nuevos cargos del Ministerio de Fomento, se publica el nombramiento del subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; la directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez López; el secretario general técnico del Ministerio de Fomento, Eugenio López Álvarez; y la directora del Gabinete de la ministra de Fomento, Alicia Portas Martínez.

El Gobierno ha nombrado también secretaria de Estado de Empleo a Engracia Hidalgo Tena; secretario de Estado de la Seguridad Social a Tomás Burgos Gallego; subsecretario de Empleo y Seguridad Social a Pedro Llorente Cachorro; y director del Gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social a don Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti.

Para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha designado el cargo de subsecretario de este departamento a Fernando Bouza Sáiz. También designa, dentro del organigrama del Ministerio de Asuntos Exteriores, el cargo de embajador representante Permanente de España ante la Unión Europea a Alfonso María Dastis Quecedo.

Para la Presidencia del Gobierno, ha publicado el nombramiento del director adjunto del Gabinete de la Presidencia, que corresponde a Alfonso de Senillosa Ramoneda; secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos López; y coordinadora para asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno a Valle Ordóñez Carvajal.

El Gobierno confirma este sábado el nombramiento del subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales; la directora del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, María González Pico; y la directora del Gabinete adjunta de la vicepresidenta, Edelmira Barreira Diz.

En lo que respecta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha publicado el nombramiento de secretario de Estado de Energía, Fernando Martí Scharfhausen; secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín; secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés; subsecretario del ministero, Enrique Hernández Bento; secretario general técnico, José María Jover Gómez-Ferrer; directora del Gabinete del Ministro de Industria, Energía y Turismo a doña María Rodríguez de la Rúa Beristain.

En el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se han producido los siguientes nombramientos: secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas; subsecretario del ministerio, Jaime Haddad Sánchez de Cueto; directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas Montero; secretario general técnico del ministerio, Adolfo Díaz-Ambrona Medrano.

En el Ministerio de Economía y Competitividad: secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo; secretario General del Tesoro y Política Financiera, Iñigo Fernández de Mesa Vargas; director general de Política Económica, Antonio Carrascosa Morales; directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, María Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca; directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno Pardo; secretaria general Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Lourdes Centeno Huerta.

Completan los nombramientos del Ministerio de Economía, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Gregorio Izquierdo Llanes; el presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación SA, Cía. de Seguros y Reaseguros (CESCE), Álvaro Bustamante de la Mora; la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María del Coriseo González-Izquierdo Revilla; y la directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio, Marta Blanco Quesada.

Al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se incorpora como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla; subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile Fabra; secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas Abadía; delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver; y directora del Gabinete de la ministra, María Teresa Bernedo Arzak.

from Canarias Actual http://www.canariasactual.com/2011/12/31/el-boe-publica-el-nombramiento-de-los-nuevos-secretarios-de-estado-y-delegados-del-gobierno/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s