CC critica que las medidas aprobadas por el Gobierno van en contra del programa del PP y del discurso de Rajoy

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha criticado que las primeras medidas aprobadas por el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy “vayan en contra del programa con el que se presentó el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones generales y del reciente discurso de investidura pronunciado por Rajoy en el Congreso”.

“El incremento de la presión fiscal aprobado ayer por el Consejo de Ministros contradice una de las principales promesas electorales de los populares”, señaló Morales en un comunicado, apuntando que “este paso resta credibilidad al programa en el que se apoyó el PP para lograr la mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre”.

De esta manera, la nacionalista reprochó que el incremento del IRPF diseñado por el Gobierno “será asumido fundamentalmente por los trabajadores, que cargarán con dos terceras partes de los nuevos tributos”. Las rentas salariales aportarán 4.100 millones frente a 1.240 de las de capital.

“Ni el incremento de la presión fiscal ni la congelación de salarios a los empleados públicos ni del salario mínimo figuran en el programa del PP”, agregó la presidenta de CC.

Recordó que antes de llegar a La Moncloa, el PP se comprometió a favorecer la inversión y el empleo, “pero ninguna de las medidas aprobadas ayer contribuirá a la reactivación de la economía ni a la creación de puestos de trabajo”.

Finalmente, Morales reprochó al Gobierno la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI), “una medida que supone un duro castigo para los trabajadores que menos cobran, especialmente aquellos jóvenes que se incorporan al mercado laboral, que perderán poder adquisitivo”.

from Canarias Actual http://www.canariasactual.com/2011/12/31/cc-critica-que-las-medidas-aprobadas-por-el-gobierno-van-en-contra-del-programa-del-pp-y-del-discurso-de-rajoy/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s