23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Un total de 23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, unas obras que salen con una base de licitación de 3,1 millones y un plazo de ejecución de doce meses.

Con ello, el consistorio garantiza la continuación de uno de los compromisos adquiridos hace unos meses con el desbloqueo de esta infraestructura cuyo modelo será similar a la del Parque de Las Rehoyas.

El proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A. por un importe de aproximadamente 5,5 millones de euros. En agosto de 2008, se paralizaron las obras, habiéndose consumido del presupuesto inicial, 2,3 millones de euros. En febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa. El resto del presupuesto, 3,1 millones de euros ha quedado en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras.

Una vez presentado el Programa de realización de los trabajos, -consistente en la descripción pormenorizada de los trabajos, la organización en distintas fases de la obra y la propuesta de procedimientos constructivos-, se notificará por escrito a todos los licitadores la fecha en la que se dará a conocer la “oferta económica” y la “reducción del plazo de ejecución”.

Entre las modificaciones que recoge el nuevo proyecto, cuyo plazo de finalización está previsto para comienzos de 2013, se encuentra el cambio de algunas soluciones constructivas desarrolladas en el proyecto original con el objetivo de optimizar costes; el cambio de la estructura metálica de la cubierta por una de madera laminada; la supresión de los revestimientos de piedra y la iluminación decorativa del edificio y jardines.

La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: Una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Se incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.

La planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, prevista como lugar para practicar aeróbic y spinning. Para aprovechar la accesibilidad y conexión de la planta baja de las piscinas con la calle, se han proyectado “locales disponibles” que podrán ser utilizados como uso complementario, tal y como contempla la ordenanza.

Las empresas licitadoras, tras la convocatoria del concurso público mediante procedimiento abierto, son las siguientes:

1.- SYOCSA- INARSA, S.A
2.- GEDETEC, S.L.
3.- UTE: LEM, S.L.(50%)- CONSTRUCCIONES CRISTOBAL ORTEGA, S.L.(50%).
4.- CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A.
5.- UTE: FERROVIAL AGROMAN, S.A. (50%) – PETRECAN, S.L. (50%).
6.- LOPESAN, S.A.
7.- ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A.
8.- OHL, S.A.
9.- CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ LUJAN, S.L.
10.- SACYR, S.A.U.
11.- UTE: OPSA (50%) – FUSIONA CONSTRUCTORES, S.L.(50%).
12.- FELIX SANTIAGO MELIAN, S.L.
13.- PEREZ MORENO, S.A.U.
14.- INGENIO SOCIEDAD GESTION, S.L.
15.- SATOCAN, S.A.
16.- VVO CONSTRUCCIONES P, S.A.
17.- PRECONTE, S.L.
18.- UTE: CONSTRUPLAN, S.L. (60%) – PINTURAS Y REFORMAS MONTELONGO, S.L.(20%) – AUXILIAR DE CONSTRUCCIONES METALICAS, S.A. (20%).
19.- SIDCI 2000, S.L.
20.- UTE: ELIMCO, S.A. (50%) – CONSTRUCCIONES SUAREZ CACERES, S.L. (50%).
21.- UTE: CORSAN CORVIAM, S.A. (70%)– AOCISA, S.A. (30%).
22.- COMSA
23.- UTE: FITONOVO, S.L.(70%) – SANROCON, S.L. (30%).

from Canarias Actual http://www.canariasactual.com/2011/12/29/23-empresas-optan-al-proyecto-de-equipamiento-deportivo-de-la-piscina-cubierta-en-el-distrito-tamaraceite-san-lorenzo-tenoya/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s