La Zona Especial Canaria (ZEC) se promocionará en la Europa del Este

La Zona Especial Canaria (ZEC) dará a conocer su atractivo marco fiscal a empresarios de Europa del Este, concretamente de la Federación Rusa, con el propósito de que éstos opten por establecer sus negocios en el Archipiélago canario bajo las condiciones tan interesantes que ofrece este incentivo para los proyectos relacionados con el mundo del cine, la publicidad, la fotografía, etcétera.

En este sentido, en un encuentro organizado por la Tenerife Film Commission y donde además participa Proexca, la ZEC se dirigirá a los productores de distintas empresas rusas que se encuentran actualmente en Canarias.

La ponencia, que tendrá lugar este miércoles a partir de la 17.30 horas en el Auditorio de Tenerife, tendrá como eje el destacar el conjunto de ventajas tributarias que ofrece la ZEC, donde resalta la contribución más baja al Impuesto de Sociedades del contexto europeo.

Es decir, en el marco de la ZEC las empresas tributan sólo a un tipo único establecido en un 4 por ciento, lo que supone una reducción considerable respecto a la media general establecida en el territorio nacional, al 30 por ciento y en el ámbito europeo, al 25 por ciento.

Asimismo, el sector audiovisual en el marco de la ZEC tiene la singularidad de simultanearse con otro incentivo fiscal del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias como es la Reserva para Inversiones para Canarias (RIC).

Con la normativa actual que regula a la ZEC, se establece que con la aportación de una cuantía ya establecida, que puede ser aportada por varios socios capitalistas, la dotación de la RIC puede destinarse a poner en marcha una nueva empresa audiovisual ZEC.

Las condiciones de tan ventajosa fiscalidad para este sector, que constituye una actividad industrial diversificadora para la economía canaria, ha propiciado la consolidación de un cluster empresarial relacionado con el mundo audiovisual.

En cifras y a cierre de noviembre, la ZEC cuenta con un total de 19 proyectos audiovisuales autorizados, de éstos, doce son los que se encuentran operando en Canarias como empresas ZEC.

Estas doce empresas ya han creado un total de 96 puestos de trabajos y han realizado una inversión de capital que se eleva a los 3 millones de euros.

from Canarias Actual http://www.canariasactual.com/2011/12/13/la-zona-especial-canaria-zec-se-promocionara-en-la-europa-del-este/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s