La misteriosa receta de la Coca Cola cambia de escondite

El mayor fabricante de refrescos del mundo ha hecho un anuncio insólito. Moverá de sitio la fórmula de la Coca Cola.

Entre el mito y la leyenda, la exitosa receta ha permanecido protegida en una caja fuerte del banco Sun Trust de Atlanta, en EEUU, desde el año 1925. Pero los directores de la compañía han decidido que ahora, 125 años después del nacimiento de la marca de refrescos, es hora de mover la fórmula de sitio.

A partir de ahora, el secreto mejor guardado del mundo residirá en el museo El mundo de Coca Cola, ubicado también en Atlanta. Los turistas y fans de la marca podrán visitar en ese museo la caja en la que la receta ha permanecido custodiada todos estos años, aunque, por supuesto, la fórmula seguirá bien resguardada de todas las miradas en algún lugar secreto del museo.

El origen de la Coca Coca se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces ni siquiera fue escrito en papel. No fue hasta 1919, cuando Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, cuando la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York. Seis años más tarde fue trasladado al banco de Atlanta en el que ha permanecido durante los últimos 86 años, hasta ahora.

from Intereconomia.com – RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/misteriosa-receta-coca-cola-cambia-escondite-20111209

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s