El Belem de Arena en Playa de Las Canteras ..Las Palmas de Gran Canaria 2011

Este año como novedad lleva las cumbres de Gran Canaria con el Bentayga,Roque Nublo y el Fraile.

Con una temperatura de 29 grados y un sol radiante, vecinos y turistas han asistido hoy a la inauguración del VI Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, de 2.500 metros cuadrados de superficie, cuya recaudación se destinará este año a Cáritas Diocesana.
Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, quien, junto a las autoridades turísticas municipales y regionales, ha subrayado el atractivo que esta iniciativa suscita, edición tras edición, en mercados de visitantes tan importantes para Canarias en estas fechas como Centroeuropa, dado el contraste que ofrece la imagen de un belén en una playa respecto al “crudo” invierno de estos países.
Miguel Rodríguez, director del proyecto que han realizado en diez días ocho de los mejores especialistas en la técnica escultórica del modelado de arena del mundo -procedentes de España, República Checa, Irlanda, Portugal, Rusia o Dinamarca-, para hacer esta obra se han empleado más de 1.000 toneladas de arena.
Rodríguez ha subrayado que toda la arena se devolverá a la Playa de Las Canteras cuando se clausure el belén, el próximo 8 de enero.
El responsable del proyecto ha resaltado que humedecer y compactar bien la arena es la clave para realizar las figuras en tres dimensiones que lo conforman, que este año hacen un guiño a los riscos de Las Palmas de Gran Canaria, porque ése fue uno de los elementos destacados de su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, y también a los símbolos de Gran Canaria: el Roque Nublo y las Dunas de Maspalomas.
Este belén recibe cada año la visita de entre 120.000 y 150.000 personas, de ahí que, además de ser una “fortaleza turística” para la empresa pública que promociona Canarias en el resto del mundo como destino vacacional, Promotur, constituya un ejemplo de la apuesta que Las Palmas de Gran Canaria quiere hacer por fomentar los eventos culturales en espacios públicos.

Es que el buen tiempo de las Islas permite que eventos como éste atraigan a miles de personas, como las que hoy aguardaban expectantes en el Paseo de Las Canteras, a la sombra del gran árbol de Navidad que cada año lo adorna por estas fechas, para ser los primeros en visitarlo, pese a que el día invitaba más a darse un baño en la playa.

Uno de los autores de esta creación escultórica, el ruso Alexey Dyakov, ha explicado que en su país ha realizado belenes como éste, aunque elaborados con hielo, si bien ha agregado que también ha hecho otras obras en arena en países como Italia.
Dyakov ha asegurado que cuando acaba de modelar obras de grandes dimensiones como la que se muestra en la Playa de Las Canteras se siente muy cansado, aunque tan satisfecho que no piensa en lo efímera que pueda ser.

http://feedads.g.doubleclick.net/~ah/f/1q139fqqf73r6fv2ioffm0cb8c/300/250?ca=1&fh=280#http%3A%2F%2Ffotosdeloqueveo.blogspot.com%2F2011%2F12%2Fblog-post.html

from FOTOGRAFIA EN LA CALLE http://fotosdeloqueveo.blogspot.com/2011/12/blog-post.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FotografiaEnLaCalle+%28FOTOGRAFIA+EN+LA+CALLE%29

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s