¿Ya conoces el Tweephone?

Este invento superfriki iba para Perlas, pero definitivamente hemos decidido compartirlo por aquí porque pensamos que realmente tiene jugo suficiente como para dedicarle un post. Lo que ves en el vídeo es una demo del Tweephone, un teléfono analógico de aquellos circulares de antaño al que dicen haber logrado implementar la tecnología necesaria (vía Arduino) para que sea capaz de enviar mensajes a Twitter.

¿Cómo? Pues como en el teléfono circular de toda la vida: marcando. Cada letra viene dada por una combinación de números y, una vez compuesto el mensaje, que puedes monitorizar en una pequeña pantalla LED, sólo tienes que colgar para proceder al envío:

Como resultado, ahora cualquier persona puede publicar en Twitter desde un teléfono de la vieja escuela que quizá sólo pueda encontrar entre los tratos de su abuela. La marcación de texto se basa en el mismo principio que se puede encontrar en los teléfonos celulares viejos. Por ejemplo, para marca la ‘a’ hay que marcar ’2′ una vez, y para la ‘f’, el ’3′ en tres ocasiones”.

Tweephone / Arduino 0022

Cierto es que mi primera impresión al descubrir el modelito y la web oficial fue de fake absoluto, sobre todo después de comprobar que los enlaces a las páginas oficiales de las dos empresas que figuran como desarrolladoras, Unteleported y UP Digital Bureau, conducen, más que a webs de empresas, a ‘cartelesestáticos, por no citar sus cuentas corporativas en Twitter, con escasos seguidores y tuits. Las cuentas de quienes aparecen como autores de la idea (Nastasia Pustova) y de la producción (Dmitry Krasnoukhov) sí andan algo más moviditas, con mucho más tuits y algo más de seguidores, pero tampoco terminan de convencerme. Debe de ser porque no entiendo el ruso.

Sin embargo, ofrecen un post en HabraHabr en el que se describe con todo lujo de detalles cirílicos, códigos e imágenes el ‘apaño’, amén de la posibilidad de descargarse el código fuente de la aplicación y, después de hacer una averiguación por la Red, he visto que sitios como Engadget le dan carta de naturaleza, aunque sin aportar información alguna que le otorgue mayor veracidad.

'Entrañas' del Tweephone

El invento cuenta incluso con su propia página en Twitter, donde se van publicando los tuits en teoría enviados desde el dispositivo.

Así que ahí lo dejamos y que cada cual saque sus conclusiones. A nosotros, curioso sí que nos parece. E inútil, también. Pero eso ha dejado de ser un obstáculo en nuestra era: el frikismo tecnológico es así.

http://feedads.g.doubleclick.net/~ah/f/l40bh2g292bgdgieh56pfjqvjo/300/250?ca=1&fh=280#http%3A%2F%2Fmangasverdes.es%2F2011%2F11%2F23%2Fconoces-tweephone%2F

from Mangas Verdes http://mangasverdes.es/2011/11/23/conoces-tweephone/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mangas+%28Mangas+Verdes%29

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s