Los Vecinos de Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya exigen un transporte en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad.

Foto tomada del Blog de Tamaraceite
Las asociaciones de vecinos afectadas por las deficiencias del transporte en los barrios del distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, presentaron ayer en la reunión con el Ayuntamiento y el Cabildo, que se celebró en Ladera Alta, las siguientes DEMANDAS VECINALES A LA AUTORIDAD ÚNICA DEL TRANSPORTE:
1º Que todos barrios que constituyen el distrito tengan acceso al transporte en igualdad de condiciones que el resto de los vecinos del municipio.
2ª Que el intercambiador funcione para lo que fue demandado y interconecte los barrios que carecen de servicio de transporte con el resto de la ciudad, además de mejorar el existente.
3ª Que la frecuencia del servicio de transporte sea lo suficientemente eficaz para cubrir lainferioridad de condiciones de la periferia.
4º Los barrios que por su configuración no permitan la entrada de grandes guaguas, se cubra con microbuses acordes a la demanda y necesidades.
5º Que el perímetro del municipio se considere a efectos de transporte zona urbana.
6º que el acceso al mercado agrícola tenga un servicio que facilite el acceso del resto de los barrios a ese servicio del distrito.
7º Que las líneas existentes de los servicios municipales no solo se mantengan, sino que además se optimicen.
8º Que en caso de no obtener un servicio municipal, se nos equipare en cuanto a precio, bonificaciones y resto de ventajas que tengas los demás vecinos de la ciudad.
9º Que los tiques que se usen desde los barrios no incrementen el coste del viaje en los transbordos a las diferentes zonas.
10º Que se mantenga la validez del tique con una duración de dos horas.
11º Que si la solución al problema del transporte en los barrios no se remedia rápidamente se aplace la apertura del intercambiador hasta tener una solución viable.
12º Pedimos en la Autoridad Única del Transporte un representante de la ciudadanía elegido por los vecinos y no impuestos desde los estamentos, que tenga voz y voto en lo concerniente a los intereses vecinales.
Nota: Dese el movimiento vecinal afectado informamos que si transcurridos 15 días a partir dela fecha, no vemos una solución viable al problema citado, tomaremos las medidas oportuna,comenzaremos con las movilizaciones vecinales.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario